Juego más seguro
AconcaguaPoker entiende el juego como una actividad de ocio y entretenimiento, pero es asimismo consciente de los riesgos que para algunas personas implica el uso y consumo inadecuado del mismo.
Para una amplia mayoría, el juego es una alternativa de ocio pero, sin embargo, para un grupo reducido de personas el juego se convierte en un problema que puede llevar aparejado una alteración progresiva del comportamiento que denominamos ludopatía.
La ludopatía es un trastorno caracterizado por la "presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del enfermo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares. Esta conducta persiste y a menudo se incrementa a pesar de sus consecuencias sociales adversas tales como pérdida de fortuna personal, deterioro de las relaciones familiares y situaciones personales críticas".
De acuerdo con las estimaciones realizadas por diversos estudiosos, la ludopatía afecta al dos por ciento de la población.
Para mitigar en la medida de lo posible los efectos adversos del juego, AconcaguaPoker dispone de mecanismos destinados a la detección de comportamientos que denoten alguna clase de riesgo para el usuario y evalúa la actividad de cada uno de ellos al objeto de evitar y corregir, tan pronto como sea posible, conductas potencialmente problemáticas.
Es posible que, en ocasiones, lo que debe ser un rato de esparcimiento y diversión se pueda transformar en un problema. Por ello, para ayudar a nuestros clientes ponemos a su disposición una serie de consejos y mecanismos que les ayudarán a seguir disfrutando del póker, en particular, y del juego, en general. Todo ello busca ofrecer un control sobre el tiempo y el dinero empleado en jugar.
En AconcaguaPoker estamos profundamente comprometidos con el juego responsable y abogamos de forma activa por él con nuestra iniciativa “Poker for Fun”.
El programa “Poker for Fun” cuenta con personal específicamente dedicado a identificar y tratar problemas relacionados con la ludopatía. Si desea contactar con este departamento y exponer su situación, puede enviar un email a pokerforfun@aconcaguapoker.es. Además, existen diferentes servicios e instituciones independientes que dan consejo gratuito y confidencial mediante diversas formas de contacto.
Consejos.
AconcaguaPoker recomienda a sus usuarios seguir los siguientes puntos para estar seguros de que el juego es una actividad de ocio y entretenimiento:
- Jugar es sólo una forma de diversión y no una manera de ganar dinero.
- Nunca debe tratar de recuperar las pérdidas. Jamás tiene que jugar compulsivamente para “quedar en paz”.
- Sólo debe jugar lo que uno puede permitirse perder.
- El tiempo dedicado al juego debe suponer una pequeña parte de su actividad diaria.
- Hay que descansar frecuentemente del juego: hacerlo de forma continua puede hacer perder el control.
- Nunca juegue cuando se encuentre bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que pueda alterar su estado de ánimo.
- Nunca debe jugar si se encuentra sumido en un estado depresivo.
- Compruebe cada cierto tiempo cuánto dinero ha gastado en el juego y piense si puede permitírselo.
- Si cree que puede sufrir un problema con el juego, póngase de inmediato en contacto con nuestro departamento “Poker for Fun” (pokerforfun@aconcaguapoker.es).
- Disponemos de un número de teléfono exclusivo para atenderle en materia de Juego Responsable: 696 652 169
Autoevaluación.
Hay ocasiones en las cuales el juego deja de ser un disfrute y se convierte en algo pernicioso para el individuo. Si sospechas que puedes sufrir problemas con el juego, te pedimos que responda al cuestionario (SI/NO) que le mostramos a continuación:
- ¿Juega para evadirse de una vida monótona?
- ¿Juega porque considera que así escapa de una vida infeliz?
- ¿Juega hasta quedarse sin dinero?
- Cuando juega y se queda sin dinero, ¿busca desesperadamente conseguir más para seguir haciéndolo?
- ¿Pide dinero prestado para jugar?
- ¿Ha mentido a sus familiares o amigos acerca del dinero gastado en jugar?
- ¿Intenta compulsivamente recuperar el dinero perdido jugando más?
- ¿Juega cuando está enfadado o deprimido?
- ¿Abandona sus obligaciones laborales para jugar?
- ¿Ha perdido interés en su familia o amigos por el juego?
- ¿Su único pasatiempo es el juego?
- ¿Emplea gran parte de su tiempo diario jugando?
- ¿Ha pensado realizar o cometido alguna actividad ilegal para jugar?
Si has contestado “sí” a una o varias de estas preguntas es muy probable que tengas un problema con el juego. Te recomendamos que contactes a la mayor brevedad con nuestro servicio de “Poker for Fun” (pokerforfun@aconcaguapoker.es) o con cualquier entidad pública o privada dedicada a solucionar adicciones al juego como las que indicamos más abajo. También le recomendamos que hagas uso de nuestros mecanismos de autoexclusión o que, si o crees preciso, te inscribas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego para que no sólo no puedas jugar en AconcaguaPoker sino que tampoco puedas hacerlo en ninguna otra web de juego bajo “.es”.
Límites de depósito.
AconcaguaPoker aplica los siguientes límites de depósito predeterminados a sus clientes documentalmente verificados:
- 600€ diarios
- 1500€ semanales
- 3.000€ mensuales
Los límites de depósito permiten controlar tu presupuesto y disfrutar del juego sin gastar más de lo que decidas durante los periodos de un día, una semana y/o un mes.
Si los límites iniciales no se adaptan a tu presupuesto, puedes cambiarlos, e incluso eliminarlos, desde tu cuenta de usuario.
Puedes reducir los límites las veces que consideres necesarias. Todas las reducciones de límites son automáticas y se aplican desde el momento en que lo decidas.
Si decides incrementar tus límites, también puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta que cuando pidas que se fijen por encima de los importes de los límites iniciales o que los eliminemos, tendrás que superar las pruebas de prevención de conductas adictivas del juego y de juego seguro establecidas por la Dirección General de Ordenación del Juego y, después de que realicemos una valoración de tu trayectoria con nosotros y lleguemos a la conclusión de que no has incurrido en comportamiento de riesgo en los último tres meses, podremos atender a tu solicitud.
Los nuevos límites serán efectivos dentro de los tres días siguientes a que aceptemos tu solicitud de aumento de límites y, desde ese momento y hasta que transcurran al menos tres meses, no podrás volver a solicitar un nuevo aumento por lo que, por favor, piénsalo bien.
Historial del cliente.
Con el fin de poder tener un control de su actividad, nuestros usuarios pueden acceder cómodamente a su historial de ingresos y retiradas. Esta herramienta puede servir como guía para jugar siempre en una “zona económica confortable”.
Autoexclusión y autoprohibición.
Sin perjuicio de cuanto te contaremos a continuación sobre la autoexclusión y la autoprohibición, puedes trasladarnos cualquier duda que tengas sobre ambas a pokerforfun@aconcaguapoker.es o a nuestro departamento de Atención al Cliente.
Autoexclusión.
Hay ocasiones en las que conviene tomarse un respiro y descansar una temporada del juego. Con este fin, AconcaguaPoker pone a tu disposición un mecanismo de autoexclusión para que no puedas seguir jugando en nuestra web durante el tiempo que decidas.
Durante el tiempo de autoexclusión no podrás jugar o realizar depósitos. pero sí que podrás iniciar sesión para retirar cualquier saldo que quedara en tu cuenta. Durante el tiempo que estés autoexcluido AconcaguaPoker hará sus mejores esfuerzos para evitar que abras otra cuenta con nosotros (incluso a nombre de terceros).
La autoexclusión será temporal, por el periodo de tiempo que definas cuando solicites la autoexclusión y es irrevocable hasta que finalice el periodo que hayas fijado. Durante el periodo de autoexclusión, te eliminaremos de nuestras bases de datos y dejarás de recibir comunicaciones comerciales de AconcaguaPoker. Asimismo, te sugerimos que desinstales todas las aplicaciones, descargas y redes sociales de Aconcagua Poker.
Terminado el periodo de autoexclusión, estarás en condiciones de volver a hacer uso de nuestros servicios.
Para autoexcluirte pulsa en el siguiente botón. Ten en cuenta que el botón no funcionará si no estás correctamente identificado en AconcaguaPoker:
Autoprohibición.
En caso de que pienses que puedes estar sufriendo un problema con el juego o creas que la autoexclusión no es suficiente, te pedimos que por favor consideres seriamente la opción de “autoprohibición” y que limites tu acceso a cualquier web de juego bajo “.es”.
La autoprohibición es la facultad de solicitar que te sea prohibida la participación en actividades de juego y que se articula mediante la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ). Una vez estés inscrito en el RGIAJ no se te permitirá jugar en ningún sitio web de juego.
Si padeces o crees padecer problemas de adicción a los juegos de azar, puedes inscribirte en el RGIAJ. Dispones de toda la información y podrás solicitar tu inscripción en el sitio web de la Dirección General de Ordenación del Juego.
Ayuda a un familiar o amigo.
En múltiples casos los problemas con el juego no sólo afectan a una persona, sino a todas las que le rodean, especialmente a amigos y familiares. Si considera que algún amigo o familiar sufre un problema con el juego, seguidamente le damos una serie de señales que podrían confirmar sus sospechas:
- Gasta cantidades importantes de dinero en juego
- Pasa mucho tiempo jugando
- Miente sobre su comportamiento en el juego
- Deja de lado su trabajo por el juego
- Abandona los estudios por el juego
- Centra su actividad diaria en el juego
- Pide dinero prestado para poder jugar
- Roba para poder jugar
- Deja de lado actividades y celebraciones de carácter familiar por el juego
- Discute debido al juego
Si usted detecta cualquiera de los comportamientos anteriores, puede que su amigo o familiar tenga un problema con el juego. Le recomendamos que insista al afectado para que se ponga en contacto con pokerforfun@aconcaguapoker.es o con nuestro departamento de Atención al Cliente. Usted también puede comunicarnos sus inquietudes y estudiaremos el caso detenidamente.
Protección de menores.
EL JUEGO ES ILEGAL PARA MENORES DE 18 AÑOS.
AconcaguaPoker verifica la edad de todos sus usuarios y puede solicitar, en cualquier momento y cuantas veces considere oportuno, documentación que pruebe la edad en aquellos casos en los que las verificaciones no sean concluyentes.
En caso de descubrirse que un usuario es menor de 18 años: su cuenta en AconcaguaPoker se cerrará inmediatamente, sus ganancias serán anuladas y sus fondos, bloqueados.
JugarBIEN.
JugarBIEN es una página gestionada por la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ) que ofrece información, consejo y apoyo sobre juego responsable. Podrá encontrar más información en www.jugarbien.es.
Poker for Fun.
El programa “Poker for Fun” es una iniciativa de AconcaguaPoker que actúa proactivamente hacia todos nuestros clientes y persigue localizar y solucionar posibles problemas de adicción al juego. Tomando como base una serie de parámetros, como tiempo empleado en el juego o volumen y número de depósitos y retiradas, AconcaguaPoker puede identificar un posible problema de ludopatía. A partir de su detección, nuestro equipo de “Poker for Fun” se pondrá en contacto con el posible afectado e iniciará una encuesta. Durante el periodo de tiempo empleado en la investigación, la cuenta del usuario quedará bloqueada. Sólo podrá retirar, si así lo desea, el saldo que tenga; pero no jugar. Una vez concluido el estudio, AconcaguaPoker puede decidir reabrir la cuenta o cerrarla por un tiempo que va desde un mes hasta cinco años.
Del mismo modo, si usted cree que padece un problema de adicción al juego, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros a través de pokerforfun@aconcaguapoker.es.
Direcciones de utilidad.
Si considera que precisa asistencia personal especializada, a continuación le enumeramos una serie de direcciones de utilidad susceptibles de valorar específicamente su comportamiento ante el juego:
HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL
Ctra. de Colmenar Km 9,100.
28034 Madrid
Unidad de Ludopatía: 913 369 050 - 913 368 393
Tel. petición de cita.: 913 368 392
Necesita volante del médico de familia o psiquiatra de zona
HOSPITAL 12 de Octubre. UNIDAD DE ADICCIONES
Avda. de Cordoba s/n.
Tel. de información: 913 908 000.
Necesita volante del médico de familia o psiquiatra de zona
ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE JUGADORES EN REHABILITACIÓN (AMAJER)
C/ Hermanos García Noblejas, 49. 28037 Madrid
Tel.: 913 270 604
Horario: primeras visitas lunes y jueves de 18 a 20 h. Grupos los martes a las 20:30 , viernes a las 17 y 18,30 h., sábados a las 10 h.
Grupos de autoayuda exclusiva para jugadores
ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y AYUDA AL LUDÓPATA (APAL)
C/ Ascao, 35, bajo local. 28017 Madrid
Tel.: 914 076 899/658 699 543
Horario: L a V de 15 a 20 h.
www.apalmadrid.org
JUGADORES ANÓNIMOS DE ESPAÑA J.A.
C/ Guillermo de Osma, 10. 28045 Madrid
Tel.: 915 276 057
Horario: X y S de 18.30 a 20 h y D a partir de las 14 h.
Grupo de autoayuda para jugadores y familiares
JUGADORES ANÓNIMOS DE ESPAÑA J.A.
Parroquia San Vicente Ferrer
C/ Ibiza, 43
Jugadores 658 147 188
Familias de jugadores 636 393 260
Horario: M y J de 19 a 21,30 h. y S de 18 a 21 h.